fbpx

Apps para estudiantes: las mejores están aquí

¿Vives pegado a tu teléfono inteligente? ¡Sácale provecho! No dejes pasar un día más sin conocer estas aplicaciones de celular. En este post te presentamos una selección de apps para estudiantes que ponen en tus manos un gran poder. Las hay para tomar apuntes, para aprender, para citar tus fuentes, para tus finanzas... ¿Sientes curiosidad por conocerlas?

Apps para estudiantes

Para tomar apuntes

1. Squid

Esta aplicación permite tomar a apuntes a mano desde tu celular o tableta, usando un lápiz digital o tu dedo. También es muy útil para completar formularios y firmar documentos, en vez de tener que imprimirlos y luego escanearlos. Luego de tomar apuntes, puedes organizarlos en libretas e incluso proyectarlos. Consigue esta app para Android.

2. Paper

Realizar bocetos, dibujos o tomar apuntes es muy sencillo con esta aplicación gratuita, que ofrece una experiencia muy similar a la del papel. No obstante, si quieres aprovecharla mejor es recomendable comprar el lápiz. Consíguela para iOS.

3. Noteshelf

Si tienes un iPad, esta app te permite anotar, dibujar o bocetar lo que quieras de forma práctica, sencilla e intuitiva. Es de pago pero muy completa. Descárgala aquí.

Para aprender y estar informado

4. Coursera 

Esta plataforma educativa te permite tomar cursos online y gratuitos es una gran variedad de temas desde la comodidad de tu celular o tableta. Descárgala para Android o iOS.

5. Khan Academy 

Esta reconocida plataforma ofrece miles de videos con tutoriales acerca de una amplia variedad de asignaturas y temas. Consíguela para Android o iOS.

6. Feedly

Esta aplicación de RSS te permite guardar tus medios de prensa, revistas y blogs favoritos para mantenerte constantemente actualizado de las últimas noticias y el contenido de tu interés. Consigue Feedly para Android o iOS.

7. WolframAlpha

Esta herramienta brinda la posibilidad de buscar cualquier tipo de información y obtener de forma instantánea cálculos, medidas, gráficos y funciones exactos y confiables. Los estudiantes de ciencias se verán especialmente beneficiados por esta app. Descarga WolframAlpha para iOS o Android.

8. Audible

¿Te cuesta encontrar tiempo para leer? Esta aplicación te permite escuchar audiolibros en cualquier momento y lugar. Instala esta aplicación gratis para Android o iOS.

Para citar tus fuentes

9. EasyBib

Se trata de una aplicación excelente para generar las citas bibliográficas que debes incluir al final de todo trabajo académico. Puedes ingresar los datos a mano o incluso escanear el código de barras del libro para que se genere la cita automáticamente, en el formato que prefieras. Encuéntrala para Android e iOS.

Para controlar tus finanzas

10. Mi billetera

Esta aplicación gratuita para Android te brinda la posibilidad de, mediante una interfaz colorida y amigable, administrar tus cuentas, llevar un seguimiento de tus gastos y controlar tu presupuesto. Descárgala aquí.

11. Gastos diarios

Muy bien valorada por los usuarios, esta app te brinda la posibilidad de monitorear el dinero que entra y sale de tu bolsillo. Consíguela en este enlace.

12. Fintonic

Para los usuarios de iOS, esta app te permite ver fácilmente los movimientos de tus cuentas bancarias, para que nada se te escape.

Para organizar tu tiempo

13. Todoist

Permite realizar listas de tareas, personalizarlas y compartirlas con amigos. Disponible para Android e iOS.

14. Sleep Cycle Alarm Clock

¿Problemas para dormir? Esta herramienta analiza tus ciclos de sueño, y te indica cuánto deberías dormir y cuándo deberías despertarte para alcanzar el descanso óptimo. Descárgala para Android.

15. My Study Life

Si precisas ayuda para planificar tus horarios de estudio y mantener un calendario de exámenes y tareas pendientes, esta app es para ti. Disponible para Android o iOS.

16. Asana

Disponible para usuarios de Android, esta app constituye otra herramienta fácil e intuitiva para registrar tus actividades, planificar tus horarios y asegurarte de que nada se te olvide.

Para eliminar las distracciones

17. Pomodoro

Emplea la técnica Pomodoro, basada en trabajar sin interrupciones por intervalos de 25 minutos, para aumentar la productividad del usuario. Existen varias aplicaciones que ofrecen este temporizador, aquí te dejamos un ejemplo para iOS.

18. Unplugged

Si te consideras un adicto a tu smartphone, esta aplicación te mantiene a raya. Solo debes asignar cierto período de tiempo, y la app se encarga de bloquear toda notificación que pueda distraerte. Consíguela aquí para iOS.

19. Forest

Esta app busca que tú mismo te motives a no entrar a las redes sociales o a cualquier otra aplicación que te distraiga de tu trabajo o estudio. Funciona así: cuando te quieres concentrar debes “plantar una semilla” en Forest. A medida que pase el tiempo, y no toques ningún juego o red social, irá creciendo una plantita. Si no, esta planta se marchitará. Obtendrás una planta por cada 30 minutos de concentración. Consigue Forest para Android.

Para compartir contenido

20. Dropbox

Esta popular plataforma te permite subir, almacenar y compartir todo tipo de archivos. Descárgala para Android o iOS.

21. Google Drive

Permite crear y compartir documentos, planillas, presentaciones, imágenes y videos. También puedes editar los archivos en simultáneo. Disponible para Android o iOS.

Para aprender idiomas

22. Duolingo

A través de un enfoque lúdico, esta popular aplicación te permite aprender idiomas de forma gratuita y entretenida. Disponible para Android.

23. Babbel

Al igual que Duolingo, esta app es excelente para aprender idiomas desde tu smartphone, computador o tableta. Descárgala para Android o iOS.

Otras

24. PCalc Lite

Además de las operaciones básicas, esta calculadora te permite realizar operaciones aritméticas más avanzadas en su versión gratuita, y aún más complejas si abonas la versión paga. Descárgala aquí para tu iPhone.

Bonus: 4 apps imprescindibles para estudiantes extranjeros en Colombia y colombianos en el extranjero

¿Eres nuevo en una ciudad desconocida? Cuando te propones estudiar en el extranjero tienes que recabar mucha información sobre tu destino.

Las apps para estudiantes permiten a los universitarios que quieren estudiar en el extranjero conocer el destino que han elegido y ponerse en contacto con otros estudiantes. Existe un gran número de aplicaciones que pueden facilitar la adaptación de los estudiantes.

Algunos consejos para estudiar en el extranjero permiten a los estudiantes conocer cuáles son los mejores locales de la ciudad para salir de noche, y cómo moverse por la Universidad.

Los universitarios buscan consejos para estudiar en el extranjero. Sus dudas no solo se inscriben dentro del ámbito de la Universidad sino también quieren conocer cuáles son las ciudades con mejor ambiente y más ofertas de ocio.

Al llegar a una ciudad de nuevo muchos son los interrogantes sobre cómo moverse en ella y la vida a hacer. Las apps para estudiantes pueden contestar muchas de estas dudas.

Gracias a tu teléfono móvil y las aplicaciones de celular puedes conectar con otros estudiantes que estén en tu misma situación y aprender a moverte por la ciudad en la cual desarrollarás tus estudios durante los próximos años.

1. Fever

Muchos estudiantes eligen estudiar en el extranjero para acceder a una nueva oferta cultural y de ocio. Fever es una de las apps que te permitirá conocer las principales actividades que se encuentran en tu ciudad de destino. Se pueden adquirir entradas para el teatro, el cine o para eventos deportivos.

2. FindMyFriends

Con las apps para estudiantes ya no estarás solo en tu nueva ciudad. FindMyFriends te permite encontrar otros estudiantes en tu misma situación. Puedes encontrarte con otros usuarios de la aplicación que se encuentren en tus proximidades.

3. Citymaper

¿Tienes problemas para ubicarte? En una ciudad nueva es normal que te ocurra esto. Con la aplicación Citymaper no tendrás este problema. Encontrarás nuevas rutas para hacer a pie y encontrar los monumentos más importantes de tu ciudad de destino sin problemas.

4. Splitwise

Hacer las cuentas cuando se organizan actividades en grupo suele ser complicado. Durante los primeros días en la ciudad te apuntarás a actividades con grupos diferentes. Splitwise facilita el cálculo de lo que debe de pagar cada uno. Esta aplicación permite crear grupos e ir indicando los gastos que va costeando cada uno en el grupo. Al terminar la actividad se puede determinar cuánto debe cada uno.

Recuerda compartir esta publicación de trabajosihay.com.co

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Trabajo Sí Hay

Trabajo Sí Hay

2 Respuestas

Deja un comentario

Síguenos

Lo más popular

Obtén las últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No enviamos SPAM. solo te notificamos de las novedades que tenemos.

¿A dónde quieres ir?

Más contenido increíble

Publicaciones Relacionadas

trabajo en equipo

Características del trabajo en equipo: qué tener en cuenta

La colaboración es una realidad tanto en el mundo laboral como en el educativo, aunque muchos estudiantes y profesionales desconocen las características del trabajo en equipo. Ser educado, pedir consejos y comprender la función de cada integrante del grupo son algunos de los puntos clave para conseguir el éxito en este tipo de colaboraciones.

apps para estudiantes

Apps para estudiantes: las mejores están aquí

¿Vives pegado a tu teléfono inteligente? ¡Sácale provecho! No dejes pasar un día más sin conocer estas aplicaciones de celular. En este post te presentamos una selección de apps para estudiantes que ponen en tus manos un gran poder. Las hay para tomar apuntes, para aprender, para citar tus fuentes, para tus finanzas… ¿Sientes curiosidad por conocerlas?