fbpx

Nuevas y mejores prácticas de reclutamiento estimuladas por la pandemia

Las mejores prácticas de reclutamiento pueden ayudar a establecer un pequeñogrupo de preseleccionados para invertir mejor el tiempo y los recursos en video entrevistas y tests finales.

La adopción de la tecnología han aportado grandes cambios a las mejores prácticas de reclutamiento, ya que los empleadores han tenido que digitalizar sus procesos de atracción y selección.

La automatización se ha dirigido principalmente al paso inicial del proceso, las plataformas continúan avanzando hacia etapas intermedias y finales del proceso de adquisición de talento.

“Algo que sospechábamos antes de la pandemia es que las organizaciones no tienen muchos datos necesarios para tomar decisiones adaptativas y avanzadas” en el proceso de reclutamiento, dijo Mark Brandau, director, jefe de la práctica global de HCM / Talento en Forrester en una entrevista. “[Los empleadores] quieren automatizar más debido al alto volumen de postulaciones, o, desean encontrar candidatos con mejor match con el cargo”.

Herramientas que permiten realizar filtros automatizados de credenciales de candidatos postulados por diferentes fuentes, conectadas con evaluaciones virtuales y entrevistas en video “On Demand” (grabadas), están siendo muy demandadas por las empresas porque facilitan y aportan productividad al trabajo en casa, permitiendo mantener una estructura integral de procesos y posicionando fuertemente la marca empleadora.  Un número creciente de organizaciones las han implementado desde que entró en vigencia el confinamiento y el distanciamiento social. después de que las recomendaciones de cuarentena o aislamiento social entraran en vigencia.

Las videollamadas tradicionales, como Zoom, Skype, Hangouts pueden hacer el trabajo de conectar un reclutador con un candidato, pero no se integran a la gestión del proceso y son canales ocupan mucho tiempo a los reclutadores sin garantía de éxito de la entrevistaNo ofrecen la flexibilidad horaria para gestionar productivamente la intervención de todos los participantes del proceso como son reclutadores, gerentes de contratación y clientes. Si se quiere tener mejores prácticas de reclutamiento se debe ir más allá.

Las plataformas especializadas aseguran evaluaciones precisas y eficaces de los postulantes y permiten realizar exitosos fits con las vacantes. Facilitan el trabajo y brindan mucho bienestar al equipo de selección, gerentes de contratación y clientes, facilitación y optimizando sus agendas y optimizando los resultados de contratación durante y post pandemia. ¡Representan una experiencia que aman candidatos y reclutadores!

La necesidad de mejores prácticas de reclutamiento impulsa la innovación

mejores prácticas de reclutamiento
mejores prácticas de reclutamiento

La objetividad y consistencia de las evaluaciones y la experiencia del candidato son algunos de los aspectos más importantes a los cuales deben apuntar los reclutadores en el proceso de adquisición de talento.

Y aunque la pandemia ha acelerado el proceso de digitalización de los procesos, ya antes de ésta, los equipos de adquisición de talento estaban usando utilizando la tecnología para destacarse en un mercado competitivo de reclutamiento.

Con más candidatos en búsqueda activa de empleo y con los cambios por parte de las empresas en la manera en que abordan a los candidatos, condicionados por la pandemia, los líderes empresariales se están adaptando a usar más tecnología en todo el proceso. Y se refleja en la mayor demanda de nuestros servicios de Ventrevista.com. Las nuevas condiciones presupuestales han sido consideradas por las plataformas en el diseño de nuevos tarifarios flexibles como en el caso de Ventrevista.com los llamados “Planes SOLVI”, que son planes “a la medida” de duración mensual, los cuales puedes ver aquí.

Una nueva experiencia de candidato

Si bien algunas empresas contaban con proceso automatizados de reclutamientos y selección, la mayoría han tenido que impulsar, o, acelerar este proceso en los últimos meses. Las mejores prácticas de reclutamiento ya no son opcionales, son una necesidad.

Dado que las perspectivas futuras favorecen el trabajo remoto y flexible, es muy probable que el uso de tecnologías se configure de manera permanente en los esquemas de adquisición de talento.

La facilidad y flexibilidad horaria y de dispositivos para que los candidatos participen virtualmente y en su propio tiempo puede ser la regla de ahora en adelante. Ahorrar tiempos, costos de traslado y coordinar los horarios con un reclutador, un gerente de contratación, o, un cliente, especialmente si un candidato ya está empleado, significa que estamos ofreciendo una buena experiencia al candidato, en tiempos donde es aún más necesario hacerlo.

En última instancia, la eficiencia y la calidad de la contratación pueden ser las principales causas de estas nuevas herramientas de atracción y selección. Pero el acceso también es importante, y las soluciones virtuales hacen que las postulaciones, entrevistas y evaluaciones sean más accesibles para todos los candidatos brindando una mayor oportunidad al talento para participar, lo que también podría apoyar los esfuerzos de reclutamiento de diversidad.

Si quieres implementar nuevas herramientas, puedes empezar por trabajosihay.com.co, ¡recuerda que es totalmente gratis!

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Trabajo Sí Hay

Trabajo Sí Hay

Deja un comentario

Síguenos

Lo más popular

Obtén las últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No enviamos SPAM. solo te notificamos de las novedades que tenemos.

¿A dónde quieres ir?

Más contenido increíble

Publicaciones Relacionadas

trabajo en equipo

Características del trabajo en equipo: qué tener en cuenta

La colaboración es una realidad tanto en el mundo laboral como en el educativo, aunque muchos estudiantes y profesionales desconocen las características del trabajo en equipo. Ser educado, pedir consejos y comprender la función de cada integrante del grupo son algunos de los puntos clave para conseguir el éxito en este tipo de colaboraciones.