El trabajo remoto sí funciona: ¿Qué hemos aprendido?

En un abrir y cerrar de ojos, el trabajo remoto ha sorprendido a los líderes de todo el mundo que se han visto obligados a desarraigar a sus empleados y convertirlos en equipos completamente remotos.

En el marco del furor del trabajo remoto, 15Five organizó recientemente un seminario web con Zoom, VaynerMedia y PagerDuty donde sus líderes de Recursos Humanos compartieron lo que aprendieron, desarrollaron y desplegaron en sus organizaciones para conservar altos niveles de compromiso y productividad de los empleados. Echa un vistazo a las cuatro lecciones clave que estos líderes han aprendido en los últimos meses sobre liderar equipos remotos.

1. Tus equipos pueden moverse mucho más rápido de lo que piensas

En los negocios y en la vida, es fácil quedarse atrapado entre las “malas hierbas”. Si bien cualquier situación puede dar lugar a una variedad de complejidades, cuando hay cuellos de botella, falta de comunicación y falta de transparencia, hacer progresos puede ser cada vez más difícil.

La crisis de COVID-19 ha sido un motivador fuerte y podríamos decir desafortunado, pero ha empujado a muchas empresas a moverse más rápido que nunca. Piensa en hace un año. Si alguien hubiera dicho que podría hacer una transición exitosa de toda su organización al trabajo remoto en dos semanas, ¿lo habría creído? Si eres como la mayoría, la respuesta fue “probablemente no”.

Sin embargo, uno de los aspectos positivos de este año es que hemos visto cuán adaptables somos realmente.

2. La distribución de la fuerza laboral puede unir a las personas de formas poco ortodoxas

“Anteriormente, estábamos un 20% remotos, y al igual que la mayoría de las personas, ahora estamos al 100%. Pero no estábamos tan abiertos al trabajo remoto “, explicó Joe Militello, director de personal de PagerDuty.

 “Sabíamos que esas personas remotas se sentían desconectadas. Anteriormente, si una persona pasaba durante su llamada de Zoom, era muy estresante, pero ahora hay tanta amabilidad. Ahora, si el hijo de alguien aparece, se espera que el empleado lo presente. Abrazar estos momentos puede reducir el estrés “.

Trabajo remoto

Con muchas personas inahilitadas para ver amigos y familiares, salir a cenar o trabajar en la oficina, los equipos remotos han encontrado formas creativas de unirse.

Por ejemplo, un equipo de Zoom se reúne todas las semanas durante una hora solo para pasar el rato mientras responden sus correos electrónicos. La compañía también tiene empleados que planean voluntariamente espectáculos de talentos virtuales, curiosidades y otros tipos de juegos, como nombrar hallazgos extraños en sus refrigeradores.

En VaynerMedia, los empleados de cada una de sus oficinas globales se reúnen en línea para una meditación diaria de 15 minutos. “La gente realmente está intensificando, reuniéndose y preparándose para la ocasión”, dijo Claude Silver, Director de Heart en VaynerMedia. “Hay un entendimiento de que estamos todos juntos en esto”.

Construir conexiones, incluso de maneras poco ortodoxas, puede remediar la soledad que tantas personas probablemente estén experimentando durante esta era de distanciamiento social.

3. Las reuniones virtuales en realidad pueden ser más colaborativas que las reuniones en persona

Es seguro decir que las plataformas de videoconferencia se han convertido en uno de los héroes anónimos para los equipos remotos durante la transición. Junto con su ascenso meteórico en popularidad, millones de personas se han sentido más cómodas con interacciones agradables desde lejos.

Algunos beneficios de las reuniones virtuales son obvios, como la capacidad de conectar cualquier cantidad de personas en diferentes ubicaciones, pero una ventaja que muchos han comenzado a notar es que las videollamadas les dan a las personas una parte igual de espacio, literalmente. Esto es alentador, especialmente para aquellos que a menudo están callados durante las discusiones, y pueden conducir a reuniones más colaborativas y atractivas para todos.

4. Los gerentes: La clave para mantener unidos a los equipos remotos

De una forma u otra, probablemente todos hemos sido retados a dar un paso al frente este año. Los líderes han tenido que hacer la transición, comunicarse y liderar a sus equipos de maneras completamente nuevas; muchos empleados han asumido responsabilidades adicionales y los gerentes han tenido que convertirse en los sistemas de soporte que su gente necesita desesperadamente.

Jodi Rabinowitz, Jefe de Talento y Desarrollo Organizacional de Zoom explica: “Confiamos en nuestros gerentes para que no administren micro, sino para acercar a las personas”.

Crear un entorno seguro y de apoyo para que su gente trabaje es más importante que nunca. Y aunque todavía no hemos llegado al final de esta pandemia, puede tomar las lecciones que hemos aprendido y utilizarlas para ayudar a sus equipos remotos a un éxito continuo.

Si quieres publicar una oportunidad de trabajo remoto, usa trabajosihay.com.co

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Picture of Trabajo Sí Hay

Trabajo Sí Hay

2 respuestas a “El trabajo remoto sí funciona: ¿Qué hemos aprendido?”

  1. Edisson Santana dice:

    Muy interesantes sus apreciaciones. La pandemia nos ha obligado a reinventarnos; que el Señor nos ayude a volver a encausarnos.

  2. Dora Lilia Marín Echeverry dice:

    Muchas gracias , me encuentro interesada en trabajar con su compañía

Deja un comentario

Síguenos

Lo más popular

Obtén las últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No enviamos SPAM. solo te notificamos de las novedades que tenemos.

¿A dónde quieres ir?

Más contenido increíble

Publicaciones Relacionadas