fbpx

Las 7 carreras del futuro

Estás son las siete carreras más futuristas del mundo y con mejor remuneración.

Si aún no has decido sobre lo que quieres estudiar, o quieres conocer las carreras del futuro. Aquí algunas recomendaciones:

Antes de iniciar estudios de pregrado, te sugerimos que te informes sobre la oferta y la demanda sobre las disciplinas que te interesan.

Otro punto a tener en cuenta, es que identifiques tus habilidades y las cosas que te gustan. 

1. Ingeniería en Robótica:

Carrera
Robótica, la carrera más futurista.

Es un campo de estudio multifacético. Se requiere para distintas disciplinas como medicina y entretenimiento. La robótica es futurista y se encarga de facilitar e innovar.

Al ser una profesión especial, es bien paga. Los empleos que podrías conseguir van desde la docencia, ingeniero de naves espaciales, e incluso creador de herramientas para medicina.

2. Astrofísica es la gran carrera del futuro:

Las 7 carreras del futuro 1
Si quieres ser astronauta, la astrofísica es la carrera.

Es una profesión enfocada en estudiar los fenómenos del universo.

A medida que la tecnología avanza son necesarios más expertos que estudien los fenómenos físicos. Esto para responder a las preguntas sobre cómo inició todo.

La astrofísica aunque es un oficio futurista, es antiguo. Gracias a los avances tecnológicos, ha dejado de ser una ficción para convertirse en una realidad.

Un astrofísico se puede desempeñar como investigador de la NASA o docente. Al ser poco común, el pago es generoso.

3. Ingeniería Ambiental:

El aumento de los problemas ambientales en el mundo, han hecho de esta profesión una necesidad en todos los ámbitos. En algunos casos para ejercer control sobre los daños ambientales causados por la industria y las comunidades.

Las 7 carreras del futuro 2
Ambientalistas, la carrera que salva el mundo.

Es un oficio con diversos campos de acción.

4. Ingeniería en Geofísica:

Esta ingeniería trabaja en el desarrollo de métodos para explorar el planeta tierra.

Se encarga de comprender fenómenos físicos. También explora y reconoce los recursos naturales. Por ende, se desarrolla en el campo ambiental, lo cual la hace versátil y dinámica.

Es una ingeniería exigente que requiere amplias habilidades matemáticas, informáticas y de diseño.

5. Marketing digital:

Con el avance tecnológico se hace más necesario el manejo de una marca a través del mundo digital.

Las 7 carreras del futuro 3
No hay carrera más moderna que el Marketing Digital

Un oficio futurista que debe actualizarse a la par del crecimiento digital. 

Una profesión ideal para mejorar la imagen de una compañía e incluso aumentar las ventas.

Si eliges estudiar Marketing digital podrás ejercer como Community Manager, Director de Marca. Trabajos que se encargan de optimizar los recursos digitales para cumplir objetivos específicos.

6. Diseño web, una carrera del futuro:

Si no estás en el mundo digital no existes. Es una carrera del futuro que requiere genios de la programación. 

Las 7 carreras del futuro 4
Toda empresa necesita una web.

El diseño web es todo lo que hacemos en la red, y es una profesión que innova conforme a la evolución de la era digital.

Para el diseñador web todos son códigos de programación. Los cuáles se encargan del funcionamiento de lo que conocemos en una página web.

7. Ingeniería Genética:

La ingeniería genética es muy importante para el desarrollo de avances en la salud. Gracias a esta profesión, se ha podido conocer y prevenir algunas enfermedades.

Las 7 carreras del futuro 5
Genética, la carrera para los avances.

Los avances tecnológicos permiten que la medicina realice estudios genéticos, los cuales son una mapa para descubrir a lo que es propenso cada ser humano.

Otra aplicación de la Ingeniería genética, tiene que ver con la agricultura y la farmacéutica. Industrias que generan grandes sumas de dinero.

Si quieres conocer rankings sobre profesiones te recomendamos conocer esta pagina https://noticias.universia.net.co. Aquí encontrarás información sobre becas, universidades y posicionamiento de las profesiones.

Si ya tienes alguna de estas ocupaciones y estás buscando empleo. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo presentar tu hoja de vida: https://trabajosihay.com.co/12-pasos-para-mejorar-la-hoja-de-vida


Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Trabajo Sí Hay

Trabajo Sí Hay

Deja un comentario

Síguenos

Lo más popular

Obtén las últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

No enviamos SPAM. solo te notificamos de las novedades que tenemos.

¿A dónde quieres ir?

Más contenido increíble

Publicaciones Relacionadas

trabajo en equipo

Características del trabajo en equipo: qué tener en cuenta

La colaboración es una realidad tanto en el mundo laboral como en el educativo, aunque muchos estudiantes y profesionales desconocen las características del trabajo en equipo. Ser educado, pedir consejos y comprender la función de cada integrante del grupo son algunos de los puntos clave para conseguir el éxito en este tipo de colaboraciones.

apps para estudiantes

Apps para estudiantes: las mejores están aquí

¿Vives pegado a tu teléfono inteligente? ¡Sácale provecho! No dejes pasar un día más sin conocer estas aplicaciones de celular. En este post te presentamos una selección de apps para estudiantes que ponen en tus manos un gran poder. Las hay para tomar apuntes, para aprender, para citar tus fuentes, para tus finanzas… ¿Sientes curiosidad por conocerlas?