10 Consejos para presentarse a una entrevista de trabajo

Debes estar preparado para todo, cuando buscas trabajo. Las entrevistas son parte fundamental del proceso. Por eso, te traemos algunos consejos que debes conocer sobre las entrevistas de trabajo.

1. Tener una hoja de vida clara

Cuando vas a realizar una entrevista, lleva copia de tu hoja de vida. No es necesario que tu hoja de vida tenga muchas hojas, lo ideal es que tengas información puntual sobre ti.

Una de las claves para presentar una excelente hoja de vida es que tengas en cuenta tu profesión.

Si necesitas saber cómo presentar una buena hoja de vida, dale clic aquí: https://trabajosihay.com.co/12-pasos-para-mejorar-la-hoja-de-vida

Si tu perfil es creativo, no deberás llevar una hoja de vida simple, tendrás que mostrar un portafolio.

Escribe información que demuestre algunas de tus habilidades.  Sin embargo, si tu profesión es por ejemplo abogado o médico, lo ideal es que presentes una hoja de vida seria y sobria.

2. Practica la entrevista

Práctica antes, frente a otra persona o con un espejo lo que vas a decir. Esto mejorará tu entrevista y te ayudará a identificar tus puntos fuertes, dándote seguridad a la hora de hablar.

3. Elegir y probarse varios outfits formales

Antes de presentarte a una entrevista, revisa tu closet. Elige por lo menos tres opciones de ropa para usar. 

Una de las recomendaciones a la hora de elegir outfit, es usar colores neutros. Los colores básicos como el negro y el blanco siempre se verán bien. 

Deja tu ropa lista el día anterior. Preséntate a la reunión con ropa impecable para causar una buena impresión.

Recuerda que la presentación personal también es importante. Peinate adecuadamente. Si eres mujer, no uses mucho maquillaje.

4. Informáte sobre la empresa

Este punto es vital a la hora de presentar una entrevista.

Lo ideal es que cuando te presentes, sepas de qué te hablan. Es necesario que conozcas la empresa a la que estás aplicando. 

La información de la empresa te ayudará a estar preparado en caso de que surjan preguntas sobre la misma. 

5. Llega temprano

Llegar temprano a cualquier lugar implica buena educación y responsabilidad. Respeta los tiempos de los demás. 

Estar a tiempo, te hará ganar puntos. Además, si llegas temprano, tendrás tiempo para calmarte en caso de nervios.

6. Ten cuidado al presentarte

Un saludo cordial, un apretón de manos y una sonrisa, son la clave de un buen comienzo.

7. El lenguaje corporal:

Tu lenguaje corporal expresa quien eres.

Durante la entrevista no cruces los brazos, trata de tomar una posición relajada. Actúa con naturalidad y mantén la mirada en los ojos de tu entrevistador.

8. Resuelve dudas:

Si tienes alguna duda, pregunta. Escucha con atención para que puedas preguntar con seguridad.

Informa a la otra persona sobre tus aspiraciones y necesidades.

9. Lee con cuidado la oferta laboral

Lee cuidadosamente el anuncio de la oferta de empleo, el cual te dirá algo sobre las necesidades del empleador.  Por otro lado, podrás saber si es lo que buscas. Si cumple con tus expectativas.

10. Repasa conocimientos

Puede que algunas empresas te hagan pruebas en la primera entrevista. Repasa conocimientos sobre su oficio.

Es importante que seas honesto sobre las cosas que sabes hacer. Así no te llevarás sorpresas.

Por ultimo, te dejamos con algunas recomendaciones de la experta Renata Roa: https://www.youtube.com/watch?v=yQ5Il-7lGSg

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